Home / Recetas / Ensalada de col rizada masajeada: la verdadera nutricionista

Ensalada de col rizada masajeada: la verdadera nutricionista

¡Las ensaladas no son solo para el verano! Esta ensalada de col rizada en masa con abundantes verduras de invierno aporta un poco de sol incluso en los días más oscuros.

Kale sí, ¡en invierno puedes comer ensalada!

Si pensabas que las ensaladas estaban reservadas para el verano y están hechas de vegetales frescos, no has probado la ensalada de col con masajes.

Lo sé, lo sé, la col rizada es difícil de masticar. Soy el primero en aceptar que es un verde frondoso serio que puede ser un poco amargo y masticar mucho cuando se sirve crudo. Pero en esta ensalada de col rizada en masa, las hojas de col rizada abundantes (y muy duras) se frotan con un poco de sal marina para que sean más dulces, fáciles de masticar y saludables. La parte de masaje incluso le permite resolver algunas frustraciones y trabajar en estos antebrazos.

Al masajear las hojas de col rizada con un poco de sal marina, la col rizada se digiere esencialmente mediante la aplicación de fuerza mecánica (con las manos) y la sal que extrae el agua de las células de la col rizada, haciendo que la col rizada sea más suave y fácil de masticar, y por lo tanto más ligera para digerir En general, cuanto más fácil sea masticar (y cuanto más mastique), mayor será la digestibilidad.

Ensaladas de invierno para. eso. Victoria.

Las ensaladas de invierno como esta ensalada de col rizada en masa no solo son deliciosas, sino también versátiles, económicas y extremadamente nutritivas. También puede personalizarse fácilmente con lo que tiene a mano. ¿Resto de remolacha asada? Tíralos allí. Las peras? Son un gran sustituto de las manzanas. ¿Tienes anacardos, pero no pepitas? Ellos también funcionarán.

Un poco y un poco.

Para esta ensalada, utilicé algunas coles de Bruselas ralladas para darle un poco de color y textura, y para consumir las últimas piezas de coles de Bruselas metidas en mi cajón crujiente Ensalada de col de Bruselas dulce y ahumada eso se ha convertido en una parte integral de mi casa. Si no ha triturado Bruselas (o Bruselas para triturar), no se preocupe. Puedes reemplazar el Bruselas con col rizada extra, y aún es fabuloso.

Recuerda, el nombre de este juego es ser flexible y usar lo que tienes a mano o lo que te gusta en esta ensalada de col en masa. A menudo arrojo la col rizada en masa con corazones de cáñamo, tomates cherry a la mitad y una generosa pizca de parmesano recién rallado para un acompañamiento súper ligero con carne o pescado a la parrilla o, a veces, agrego un poco de arroz integral cocido o quinua si quiero un acompañamiento más abundante.

Empaque bien para el almuerzo sobre la marcha.

Dado que la col rizada es de un verde tan abundante, esta lechuga durará unos días en el refrigerador, incluso si la has encendido con aceite de oliva y vinagre. Por lo tanto, es perfecto para las loncheras o las sobras.

¿Tienes hambre de más? Suscríbase a nuestro boletín Entregado directamente a su bandeja de entrada! Y asegúrese de mantenerse en contacto Facebook. gorjeo. Pinterest y Instagram para las últimas actualizaciones.

Vamos a cocinar

Ensalada de col rizada masajeada

En esta ensalada de col rizada en masa, las abundantes (y muy duras) hojas de col rizada se frotan con sal marina para que sean más dulces, fáciles de masticar y saludables. Siéntase libre de usar cualquier combinación de vegetales, nueces y semillas que desee.

  • autor: Jessica Beacom
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • rendimiento: sirve 4 1X
  • categoría: Ensaladas y acompañamientos

ingredientes

  • 1 gran manojo de col rizada verde o roja, lavada y manchada seca, sin tallos duros (Sobre 5 tazass)
  • ¼ TL, sal
  • 1 manzana mediana, en rodajas finas
  • 2 Tallos de apio, en rodajas finas
  • 1 Zanahoria mediana, pelada y juliana o cortada en tiras con un pelador de verduras
  • 1 taza coles de Bruselas ralladas (puede reemplazarse por uno adicional 2 tazass kale)
  • ¼ taza Pasas o arándanos secos
  • 3 cucharadas, Semillas de calabaza asadas
  • 2 cucharadas, semillas de girasol tostadas
  • 3 cucharadas, aceite de oliva
  • 2 cucharadas, El vinagre de manzana
  • Pimienta negra al gusto
  • Opcional: 1/3 taza de queso feta, cabra o queso parmesano (omita vegano, lácteos y 30 enteros)

instrucciones

  1. Saca un tazón grande. Rasgue la col rizada lavada en trozos pequeños y tírela al tazón. Espolvorea con sal marina.
  2. Masaje en la col rizada. Adelante, de verdad. Continúa masajeando las hojas con la sal hasta que se ablanden un poco y se marchiten.
  3. Mezcle aceite, vinagre y pimienta negra y reserve. No agregue sal adicional, la col rizada ya es abundante. Tire los ingredientes restantes (manzana a través de semillas de girasol) en la col rizada.
  4. Rocíe con aderezo de aceite de vinagre, mezcle y sirva.

observaciones

Todas las fotos y contenidos están protegidos por derechos de autor. No use nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. Si desea volver a publicar esta receta, vuelva a escribirla con sus propias palabras y enlace de nuevo a la receta original en The Real Food Dietitians. Gracias!

comida

  • tamaño de la porción: 1/4 receta
  • calorías: 256
  • de azúcar: 12g
  • de sodio: 235 mg
  • grasa: 13g
  • hidratos de carbono: 28g
  • La fibra dietética: 6g
  • proteínas: 7 g

¿Eres un amante de la col? ¿Cuál es tu forma favorita de preparar esta verdura de hoja verde súper saludable? Por favor comparta en los comentarios a continuación.

¡Anclarlo ahora y hacerlo más tarde!

Imagen de pin de Massaged Kale Salad


Créditos de las fotos: las fotos en esta entrada del blog son de Jess von Va bien con mantequilla,

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán una comisión.

sobre Jessica Beacom

Jessica es nutricionista y vive con su esposo y sus dos hijas en Boulder, Colorado. Ella ha sido descrita como una "verdadera evangelista de alimentos" y le encanta compartir su conocimiento con otros para ayudarlos a romper con la mentalidad nutricional y encontrar su propia libertad de alimentos. En su tiempo libre, disfruta de CrossFit, esquí telemark, ciclismo de montaña, juegos de banjo y acampar al aire libre.

About admin

Check Also

12 recetas saludables de guarniciones de Acción de Gracias

¡Comienza una nueva tradición con una (o todas) de estas 12 recetas saludables de guarnición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *