Home / Recetas / Dip caliente de frijoles blancos de la Toscana

Dip caliente de frijoles blancos de la Toscana

Impresione a sus invitados con esta salsa tibia de frijoles toscanos con tomates secados al sol, abundante ajo y romero fresco.

Salsa de frijoles blancos toscanos

Ya sea que se trate de una reunión de vacaciones, una fiesta local o un trabajo en mano, este baño te encantará.

Nos encanta la combinación de ajo picante y tomates secados al sol, el inconfundible romero fresco, el puré de frijoles blancos cremosos y la sedosa llovizna de aceite de oliva. Aunque nunca hemos estado en la Toscana, esto es lo que imaginamos, junto con un buen vino y verduras locales o pan crujiente casero. ¡Podemos garantizarle que este chapuzón toscano blanco cálido será un éxito en su próxima reunión especial!

Descargo de responsabilidad: esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán una comisión.

Otra característica espectacular de esta receta es que se ensambla rápidamente y se puede preparar con hasta 3 días de anticipación. ¡Nos encantan las recetas fáciles de preparación anticipada!

la robot de cocina es lo que sugerimos para esta receta. Pero incluso un potente mezclador podría hacer el truco. Es posible que solo necesite limpiar los lados de la licuadora unas pocas veces más.

Cuando se prepara con anticipación, solo necesita calentarse brevemente antes de que los aromas vuelvan a la vida. Una olla de cocción lenta pequeña puede no ser "bonita" pero funciona muy bien si planea mantenerla apagada durante un período de tiempo más largo. ¡Simplemente ajústelo a bajo (o tibio), hágalo agradable y cálido y deje que comience la merienda!

Aparte de eso, esta salsa también tiene un sabor frío porque tiene una consistencia similar al hummus. Pruébelo en lugar de mayonesa o mostaza o como una deliciosa adición a su próximo pan de pavo. O simplemente párate frente a la nevera y usa las verduras con todo tipo de ingredientes. No para juzgar aquí.

Salsa de frijoles blancos toscanos

Sírvelo con un plato grande de verduras frescas y tus galletas favoritas para picar.

¡Amamos nuestras verduras! No solo contribuyen a la estética de este aperitivo, sino ¿cómo se puede poner mejor esta salsa en la boca que con un palito de zanahoria, una rodaja de rábano, una tira de pimienta, etc.? Sabemos que puede ser difícil inyectar verduras en su dieta todos los días, especialmente durante la temporada de vacaciones, cuando todo es tan agitado y rodeado de galletas, pasteles y otros refrigerios menos virtuosos. Entonces, si sirve una variedad de verduras con esta salsa tibia de frijoles blancos toscanos, puede colorear su plato y sus nutrientes en su cuerpo. Por supuesto, también puedes agregar tus galletas favoritas. Amamos Molinos simples y Galleta desaparecida de María (Muestra),

Salsa de frijoles blancos toscanos

¡Aromático, rico en fibra, sin gluten y vegano!

Gracias a los frijoles, esta salsa es rica en fibra y proteínas. Tanto la fibra como las proteínas aumentan la saciedad, lo que significa que es menos probable que caigas boca abajo en la bandeja de postres al final de la noche. A eso lo llamamos un beneficio. Además, esta receta también es sin gluten, sin lácteos, sin huevo y sin nueces. Esta es una opción sabrosa para sus invitados que necesitan algo alérgico o que siguen un estilo de vida vegano.

Salsa de frijoles blancos toscanos

Impresione a sus invitados con esta salsa tibia de frijoles toscanos con tomates secados al sol, abundante ajo y romero fresco. Haga clic en Tweet

¿Tienes hambre de más? Suscríbase a nuestro boletín Entregado directamente a su bandeja de entrada! Y asegúrese de mantenerse en contacto Facebook. gorjeo. Pinterest y Instagram para las últimas actualizaciones.

Vamos a cocinar

Dip caliente de frijoles blancos de la Toscana

Ya sea una comida con amigos o una fiesta contigo, te encantará este chapuzón. Nos encantan los aromas picantes de romero, ajo y tomates, los frijoles blancos cremosos y la llovizna sedosa del aceite de oliva.

  • autor: Los verdaderos dietistas de alimentos
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 25 min
  • rendimiento: sirve 10 1x
  • categoría: aperitivo
Salsa toscana con frijoles blancos

ingredientes

  • 2 (15 onzas) cannellini blanco enlatado o frijoles blancos, escurridos y enjuagados
  • 4 cebollas verdes – partes blancas y verdes, finamente picadas
  • 4 Dientes de ajo picados
  • ½ taza tomates secados al sol, picados
  • Jugo de ½ limón
  • 2 cucharaditas, romero fresco, picado (o ½ TL, romero seco)
  • 1/4 cucharadita, Granos de pimienta roja triturados (Opcional)
  • 2 cucharadas, Aceite de oliva o aguacate + extra para rociar
  • Sal marina y pimienta al gusto

instrucciones

  1. Calienta 1 cucharada en una sartén mediana. Aceite de oliva a fuego medio.
  2. Saltee las cebollas hasta que estén suaves por unos 3-4 minutos.
  3. Agregue ajo picado y fríalo por otros 30-60 segundos.
  4. Tomates secados al sol, jugo de limón, frijoles blancos, revuelva en 2 cucharadas. Agua y romero. Cubra la sartén y caliente durante 1-2 minutos.
  5. Transferir a uno robot de cocina, agregue las 1 cucharadas restantes. Aceite y mezclar hasta que quede suave. Si es necesario, agregue agua caliente para lograr la consistencia deseada (suave y cremosa) – aproximadamente 1/4 a 1/2 taza.
  6. Después de alisar, colocar en un tazón y espolvorear con cebolletas picadas y un poco de aceite de oliva.
  7. Sirva tibio con vegetales frescos, galletas saladas o chips de tortilla para sumergirlo.

comida

  • tamaño de la porción: 1/10 receta (~ 1/4 taza)
  • calorías: 105
  • de azúcar: 2g
  • de sodio: 240 mg
  • grasa: 3g
  • hidratos de carbono: 16 g
  • La fibra dietética: 5 g
  • proteínas: 5 g

¿Cuál es tu aperitivo favorito de la fiesta? Cuéntanos sobre esto: lo bueno, lo malo, lo no saludable, solo queremos escuchar lo que te gusta en los comentarios.

Pin ahora para hacerlo más tarde!

Dip tibio de frijoles blancos toscanos


Créditos de las fotos: las fotos en esta entrada del blog son de Jess von Va bien con mantequilla,

Todas las fotos y contenidos están protegidos por derechos de autor. No use nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. Si desea volver a publicar esta receta, vuelva a escribirla con sus propias palabras y enlace de nuevo a la receta original en The Real Food Dietitians.

sobre Stacie Hassing

Stacie es una nutricionista licenciada y registrada del sur rural de Minnesota, donde ella y su esposo viven con sus dos cachorros, Walter y Lucy, en 5 acres. Es creadora de recetas simples y saludables, amante de la naturaleza, crossfitter, corredora experimentada y tiene la misión de inspirar lo más posible desde el interior a una vida más saludable y feliz.

About admin

Check Also

Dedos de pescado al horno con salsa tártara

Una niña querida recibe un cambio de imagen saludable. Los palitos de pescado al horno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *