Home / Recetas / Calabaza de bellota de parmesano asado con hierbas – The Real Nutritionist

Calabaza de bellota de parmesano asado con hierbas – The Real Nutritionist

Repase la mantequilla y el azúcar morena con esta calabaza de bellota de parmesano frita con hierbas que es perfecta para su mesa festiva.

Exención de responsabilidad: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán una comisión.

Dulce o abundante?

Cuando crecí la única calabaza de invierno que mi padre hizo, era calabaza de bellota. Y siempre lo hacía: horneado con mantequilla y azúcar morena en una cacerola cubierta con un poco de agua en el fondo para que la calabaza se vaporice y no se fríe.

No me malinterpreten, lo disfruté y a menudo pedí la cena, y años después incluso lo hice así en la universidad y para mi propia familia. Pero no fue hasta que encontré una receta en una revista hace unos quince años que me di cuenta de que no tenía que hacer una calabaza con mantequilla y azúcar moreno; también podría ser sabroso. Y esa fue la inspiración para esta calabaza de bellota parmesana frita con hierbas.

Es un acompañamiento casi perfecto para cualquier proteína, especialmente en otoño, cuando está en temporada, ya que la calabaza no tiene que pelarse antes de asarse perfectamente con manteca, hierbas y parmesano. La piel se vuelve lo suficientemente sensible como para comerla, si lo desea, o puede despegarla fácilmente de las lunas de calabaza tiernas, mantecosas y cursis.

Solo 5 ingredientes simples.

Admito que el asado de calabaza de bellota naturalmente dulce con hierbas saladas y queso parmesano salado parece extraño, pero créanme, es mágico y tan bueno que nunca más elegirán mantequilla y azúcar moreno.

Para esta calabaza de parmesano o una combinación de ambas, puede usar hierbas frescas o secas. Me gusta especialmente el romero y el tomillo, pero las especias italianas secas también saben muy bien aquí.

La guarnición que puede hacerlo todo.

Esta calabaza de bellota parmesana asada a base de hierbas es lo suficientemente fácil para una cena a mitad de semana, pero también es perfecta como guarnición para su mesa de vacaciones. No se sorprenda si alguien le dice que no sabe que la calabaza de bellota se puede preparar de manera picante, o que puede comer la piel si está finamente rebanada y asada.

¿Tienes hambre de más? Suscríbase a nuestro boletín Entregado directamente a su bandeja de entrada! Y asegúrese de mantenerse en contacto Facebook. gorjeo. Pinterest y Instagram para las últimas actualizaciones.

Vamos a cocinar

Hierba Calabaza De Bellota De Parmesano Asado

Vaya más allá del azúcar moreno con esta receta con calabaza a base de parmesano. El acompañamiento perfecto con solo 5 ingredientes.

  • autor: Los verdaderos dietistas de alimentos
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 min
  • Tiempo total: 35 min
  • rendimiento: 4 porciones 1X
  • cocina: Sin granos, sin nueces, vegetariano

ingredientes

  • 1 calabaza grande (o 2 pequeña)
  • Taza de parmesano rallado + más para decorar
  • 23 Cucharada. hierbas frescas o 1 cucharadita. seco (Recomendamos: tomillo, salvia, romero u orégano)
  • 1 cucharada, Ghee o mantequilla derretida
  • ½ cucharadita. polvo de ajo
  • ¼ cucharadita. Sal + más al gusto
  • cucharadita. pimienta negra

instrucciones

  1. Precalentar el horno a 400,
  2. Reduzca a la mitad la calabaza de bellota y saque las semillas. Luego, corte cada mitad en rodajas de ½ pulgada de grosor.
  3. En un tazón grande mezcle todos los ingredientes y mezcle.
  4. Colocar en una sartén grande. Exprima suavemente el parmesano en la calabaza con las manos para obtener la máxima cobertura.
  5. Hornee en el horno durante 25 minutos o hasta que la calabaza esté cocida y el queso parmesano esté crujiente y ligeramente dorado. Adorne según lo desee con queso parmesano y hierbas adicionales.

comida

  • tamaño de la porción: 1/4 de la receta
  • calorías: 143
  • de azúcar: 0 g
  • de sodio: 210 mg
  • grasa: 7 g
  • hidratos de carbono: 13 g
  • La fibra dietética: 3 g
  • proteínas: 5 g

Queremos saber: ¿cuál es tu tipo favorito de calabaza de invierno? Comenta abajo.

¡Anclarlo ahora y hacerlo más tarde!


Todas las fotos y contenidos están protegidos por derechos de autor. No use nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. Si desea volver a publicar esta receta, vuelva a escribirla con sus propias palabras y enlace de nuevo a la receta original en The Real Food Dietitians. Gracias!

sobre Jessica Beacom

Jessica es nutricionista y vive con su esposo y sus dos hijas en Boulder, Colorado. Ella ha sido descrita como una "verdadera evangelista de alimentos" y le encanta compartir su conocimiento con otros para ayudarlos a romper con la mentalidad nutricional y encontrar su propia libertad de alimentos. En su tiempo libre, disfruta de CrossFit, esquí telemark, ciclismo de montaña, juegos de banjo y acampar al aire libre.

About admin

Check Also

12 recetas saludables de guarniciones de Acción de Gracias

¡Comienza una nueva tradición con una (o todas) de estas 12 recetas saludables de guarnición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *