Home / Recetas / Ajo asado de vegetales de raíz fritos

Ajo asado de vegetales de raíz fritos

Muévete sobre las papas, ¡estas papas fritas con ajo asado están a punto de robar el espectáculo!

Descargo de responsabilidad: esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán una comisión.

Vista aérea de una sartén de ajo asado de tubérculos fritos espolvoreados con sal marina gruesa.

Más allá de la modesta papa: tubérculos para el sabor y la nutrición.

Creo que todos estamos de acuerdo en que las papas blancas son muy buenas papas fritas. Pero hay tantos vegetales excelentes que parece poco justo que el tubérculo modesto llame toda la atención cuando se trata de un suplemento de confort clásico.

El otoño y el invierno son el momento perfecto para desplegarse y probar algo nuevo cuando surgen los antojos fuertes, carbonatados y salados. Para los que comen de temporada, las estaciones más frías significan menos frutas, menos ensaladas crudas y prácticamente no tomates frescos. Lo siento, lo se. Pero no todo es destino y tristeza, porque entonces la calabaza de invierno y los tubérculos son realmente el foco. Me encanta lo versátiles y económicos que son los tubérculos, y cada uno tiene un sabor diferente y único. Entonces, si cambia las verduras utilizadas, las combinaciones de sabores son infinitas. Y lo mejor de todo, puede usar lo que tiene a la mano, lo que está en temporada y lo que está en oferta.

Ciérrese para arriba de una cacerola de hoja con las verduras de raíz asadas del ajo que fríe caliente del horno.

Usé batatas, chirivías, nabos y remolacha en caso de que te lo estés preguntando.

Podría hablar durante días sobre mi amor por el tubérculo, pero realmente quiero llegar a esta receta. Entonces, si realmente desea probar el perfil de vegetales de raíz (cómo elegirlos, cómo almacenarlos, cómo alimentarlos), etc., asegúrese de revisarlos esta publicación

Aunque no se trata solo de tubérculos, recientemente me enamoré de ellos este libro de America's Test Kitchen porque contiene muchos consejos para seleccionar y almacenar vegetales, y especialmente cómo prepararlos en formas nuevas y deliciosas para que sean más fáciles de disfrutar en sus comidas diarias. Definitivamente vale la pena una visita!

Pero me estoy desviando. Hablemos más sobre estas papas fritas de raíz de ajo asadas y lo que es posible que desee mojar.

Vista aérea de un plato de ajo asado de raíz de verduras se fríe con un lado de la salsa.

Estas papas fritas están hechas para inmersión.

Aunque estas papas fritas son increíbles por sí solas (o con una yema de huevo, si eres mi esposo), son como todas las papas fritas hechas para mojar. Podrías usar ketchup si es lo tuyo, pero creo que se merecen algo un poco más elegante y de buen gusto que algunos Cocina básica chipotle lima mayo – Lo que debe hacer si no lo ha intentado – y esto Ensalada templada de camote y lima chipotle Esta es una excelente manera de consumir lo que no ha usado en sus papas fritas asadas de raíz de ajo.

¿Buscas una oportunidad de inmersión casera?

Prueba el nuestro Aderezo y salsa casera Paleo Ranch, Es fácil de hacer y bueno en casi todo. Y escuchamos que hacer que los niños (y algunos maridos) coman más vegetales también es genial.

Plato de ajos asados ​​con tubérculos y papas fritas con un poco de salsa.

¿Tienes hambre de más? Suscríbase a nuestro boletín Entregado directamente a su bandeja de entrada! Y asegúrese de mantenerse en contacto Facebook. gorjeo. Pinterest y Instagram para las últimas actualizaciones.

Vamos a cocinar

Ajo asado de vegetales de raíz fritos

Las verduras de raíz modestas y económicas obtienen un sabor simple con ajo fresco y un poco de sal. Sin embargo, también puede agregar sus hierbas frescas o secas favoritas o incluso una pizca de chile ancho en polvo para hacer las cosas un poco diferentes.

  • autor: Los verdaderos dietistas de alimentos
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 min
  • Tiempo total: 35 min
  • rendimiento: 4 1X
  • categoría: adornar

ingredientes

  • lbs. Verduras de raíz de elección (es decir, pastinacas, colinabos, remolachas, zanahorias, batatas, etc.)
  • 1½ cucharadas, aceite de aguacate o aceite de elección
  • 3 Dientes de ajo, prensados ​​o finamente picados.
  • Sazonar con sal y pimienta negra (sal marina escamosa es nuestro favorito)

instrucciones

  1. Precaliente el horno a 425 ℉.
  2. Coloque una bandeja grande para hornear con papel pergamino y reserve.
  3. Lave, pele y seque las verduras que prefiera. Con cuidado, corte cada verdura en trozos del mismo tamaño (aproximadamente 6 cm de grosor) con un cuchillo grande.
  4. Coloque las verduras en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y revuélvalas con aceite.
  5. Espolvorea ajo sobre las verduras y colócalo en una capa y espolvorea con sal.
  6. Freír durante 15 minutos en el horno 425 42 en la rejilla del medio. Retire la sartén del horno y gire las papas fritas para que los lados cocidos estén hacia arriba. Regrese al horno y ase por otros 10-15 minutos o hasta que los bordes estén tiernos y crujientes.
  7. Sazone con sal y pimienta negra adicionales antes de servir.

comida

  • tamaño de la porción: 1/4 receta
  • calorías: 177
  • de azúcar: 10 g
  • de sodio: 369 mg
  • grasa: 5g
  • hidratos de carbono: 30 g
  • La fibra dietética: 8g
  • proteínas: 3g

¿Cuáles son sus tubérculos favoritos para asar y cómo los sazona? ¡Comparte en los comentarios a continuación!

Pin ahora para hacerlo más tarde!


Créditos de las fotos: las fotos en esta entrada del blog son de Jess von Va bien con mantequilla,

Todas las fotos y contenidos están protegidos por derechos de autor. No use nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. Si desea volver a publicar esta receta, vuelva a escribirla con sus propias palabras y enlace de nuevo a la receta original en The Real Food Dietitians. Gracias!

sobre Jessica Beacom

Jessica es nutricionista y vive con su esposo y sus dos hijas en Boulder, Colorado. Ella ha sido descrita como una "verdadera evangelista de alimentos" y le encanta compartir su conocimiento con otros para ayudarlos a romper con la mentalidad nutricional y encontrar su propia libertad de alimentos. En su tiempo libre, disfruta de CrossFit, esquí telemark, ciclismo de montaña, juegos de banjo y acampar al aire libre.

About admin

Check Also

12 recetas saludables de guarniciones de Acción de Gracias

¡Comienza una nueva tradición con una (o todas) de estas 12 recetas saludables de guarnición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *